Durante la visita de la presidenta de Corea del Sur en México el 4 de abril de 2016, Park Geun-huye, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que su gobierno apoyará a esa nación para integrarse eventualmente al Acuerdo Transpacífico (TTP) y suscribió 17 memorandos de entendimiento con el objetivo de fortalecer la relación económica bilateral. Sobre los 17 acuerdos firmados, destacaron los suscritos en materia de energía limpia, tecnología, cooperación policial, telemedicina, turismo y combate a la delincuencia, entre otros.
El presidente Peña Nieto anunció que se operarán dos nuevas líneas de crédito: una por mil millones de dólares, para el desarrollo de infraestructura eléctrica; y otra por 200 millones de dólares, para el financiamiento de empresas mexicanas proveedoras de industrias coreanas.
Por su parte, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-huye, también destacó el acuerdo al que llegaron ambos países para sostener reuniones a partir del cuarto trimestre de este año y en un mensaje, aplaudió las reformas transformadoras que ha impulsado Peña Nieto en su administración.
Agregó que como lo hicieran en la reciente Cumbre de Seguridad Nuclear, "ambos países refrendamos nuestro compromiso con la paz y la seguridad internacionales."
“México prometió cooperar proactivamente con nosotros para quebrar la voluntad de Corea del Norte de desarrollar armas nucleares, adoptando medidas de presión a Pyongyang, como la exhaustiva implementación de la Resolución número 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU”, finalizó Geun-huye.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario